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Renault reclama que se clarifique el devenir de la Fórmula 1 de 2021

Pese a que han dejado constancia de su apoyo a Liberty, en la escudería gala reclaman que se vayan aclarando algunas cosas más.

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A medida que la temporada 2019 avanza, los jefes de Renault quieren ir puliendo los detalles de la revolución que tendrá lugar la temporada 2021. Sobre todo en el aspecto técnico. La Fórmula 1 como se conoce hoy en día cambiará de tal forma que los monoplazas serán muy distintos a como se ven hoy en día. Puede incluso que Mercedes no tenga un coche ganador para entonces.

“Las condiciones son muy claras”, dice un Jerome Stoll que ya ha expresado con anterioridad que si no se rompe la desigualdad actual de la parrilla, Renault le dará portazo a la Fórmula 1. “Se trata de contener el gasto y de tener una mejor redistribución de los derechos, no porque no queramos más dinero, sino porque hemos vuelto a la Fórmula 1 para estar en el podio y las condiciones actuales no nos permiten alcanzarlo.”

“Las diferencias son tales, que los dos grandes equipos siempre se mantendrán al frente y el resto siempre estarán detrás”, insiste Stoll, “Si las condiciones del nuevo Pacto de la Concordia continúan igual, será claramente menos interesante. Creo que estamos bastante en sintonía con Liberty en los principios que subyacen el nuevo Pacto”, prosigue el presidente de los de la marca del rombo.

Un punto importante para poder alcanzar acuerdos para la gente de Renault es el tema presupuestario ya que, cuando se hizo el reparto de dinero por equipos, los de Enstone no estaban como equipo y dicha situación les ha salpicado de forma negativa. Así pues, en Renault verían con buenos ojos un tope presupuestario que ha ido dando bandazos durante las últimas pretemporadas.

“Estamos muy alineados con Liberty, los mejores equipos al principio se mostraron reacios, pero también están llegando a este punto porque creo que sus accionistas deben tener el mismo discurso que nosotros. En principio, creo que es bueno, pero todavía hay conversaciones, y en general estamos muy animados con la evolución”, explica el presidente de Renault.

“Es necesario saber quién y cómo se decide la nueva dirección sobre tecnología, desarrollo y competición”, añade Stoll en su último punto. “Nosotros estamos a favor de todo lo que sea desarrollo, pero no a cualquier coste ni por cualquier medio, por lo que los dirigentes deben garantizar que se tengan en cuenta nuestras propias preocupaciones y limitaciones.”