522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Renault quiere aprovechar la llegada a Europa para hacer un reset

El equipo de Enstone preparar mejoras aerodinámicas para un GP de España donde esperan empezar la recuperación del equipo

Gettyimages-1145397828

La temporada no ha empezado de la mejor de las formas para un equipo Renault que ha experimentado una fiabilidad muy pobre. Además de ello se han visto algunos errores importantes por parte de sus pilotos, como en la salida del GP de Australia donde Ricciardo perdió su alerón delantero. Es momento para parar y volver a empezar. Para ello la llegada a Europa se antoja como un momento inmejorable.

Con la mente puesta en mejorar la logística propia del fin de semana, también hay que pensar en las mejoras de eficiencia y de rendimiento del coche. Por ello, el equipo de Enstone traerá al GP de España mejoras en su alerón delantero y también en el trasero del coche. Con ello, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg buscarán la forma de encauzar las cosas.

“El inicio de la temporada europea es una oportunidad para hacer un reset”, apunta Cyril Abiteboul, jefe de los de Renault. “En general, ha sido un comienzo de año difícil y el Gran Premio de Azerbaiyán acabó con unos resultados que no cumplieron nuestras expectativas. Sabemos que somos capaces de mucho más y necesitamos tener fines de semana y carreras limpias para aprovechar al máximo nuestro potencial.”

“Para hacerlo, tenemos que trabajo por hacer en todos los apartados; el chasis, el motor, dentro y fuera de la pista, y colaborar con los pilotos para que puedan demostrar sus cualidades. Estamos motivados como siempre para lograr una recuperación total de nuestra competitividad en España. Sabemos que la zona media de la parrilla está apretada, pero esto también genera oportunidades. Hemos visto que la suerte puede cambiar de un momento a otro, así que vamos a Barcelona hambrientos para despegar nuestra campaña”, añade Abiteboul.

Nick Chester ha aprovechado la cercanía de la próxima carrera para hacer un poco de balance de lo que les pueden ofrecer sus piezas nuevas: “La mayoría de los equipos harán lo mismo, pero tenemos una serie de mejoras razonables que son positivas. Tenemos algunas piezas aerodinámicas para añadir en el alerón delantero y trasero. También estamos mirando algunos ajustes mecánicos para mejorar el equilibrio del coche.”