La sexta posición de Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia corre peligro. Renault ha presentado una queja a la FIA cuestionando la legalidad del monoplaza del piloto francés, indicando que la parte delantera de su fondo plano podría no estar conforme a la normativa técnica en la cita celebrada en el circuito de Monza.

Esta queja llega justo en el momento en el que Haas se ha puesto por delante de Renault en el mundial de constructores gracias al resultado de Grosjean, a pesar de los dos puntos sumados por Carlos Sainz para Renault. El equipo galo contaba con una cómoda ventaja que la estructura estadounidense logró reducir en las últimas carreras hasta pasar al cuarto lugar en Italia.

La FIA ha requerido la presencia de un representante de los dos equipos por la protesta, confirmada por Renault. “Confirmamos que hemos presentado una petición a los comisarios del evento para realizar una clarificación de la legalidad del Haas. No haremos más comentarios sobre este tema hasta que los comisarios tomen una decisión”, comunicó la estructura.

Gunther Steiner afirma que esta queja le pilla por sorpresa. “No sé sobre qué va. He visto la protesta. Está bien, iremos y los escucharemos. Entonces veremos qué hacemos. No sé qué es lo que quieren, reconoció el jefe de equipo de Haas en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

En caso de que los comisarios encuentren una infracción técnica en el suelo de Grosjean, el piloto francés podría ser excluido de la carrera y perdería los puntos sumados en Monza. De esta manera, Renault recuperaría el cuarto puesto de la clasificación de constructores, además de ampliar su ventaja al ganar Sainz una posición.