La Renault Sport Academy ha anunciado su alineación de jóvenes pilotos para la temporada 2019. Un total de seis pilotos formarán parte del programa de desarrollo de pilotos de la marca francesa.

Max Fewtrell, campeón de la Fórmula Renault Eurocup, Christian Lundgaard, el novato ganador de la Eurocup, y Victor Martins continuarán un año más en el programa. Y a ellos se les unirá dos pilotos nuevos que se incorporarán a Renault: el piloto chino Guanyu Zhou y el joven brasileño Caio Collet. Además de Anthoine Hubert, que ya era piloto afiliado la temporada pasada y fue campeón de la Serie GP3.

Guanyu será piloto de desarrollo del equipo Renault F1 en 2019 además de participar en el Campeonato de la FIA ​​Fórmula 2. Pero no es el único que tendrá contacto con la categoría reina, ya que otros tres pilotos más, Anthoine (también competirá en la F2), Max y Christian, que participarán en el Campeonato de FIA ​​Fórmula 3, también estarán presentes en los fines de semana de los Grandes Premios. Victor y Caio competirán en la Fórmula Renault Eurocup la próxima temporada, que contará con nueve circuitos, incluidos Mónaco y Yas Marina.

La directora de la Renault Sport Academy, Mia Sharizman, asegura estar muy contenta con la alineación de 2019: “Confío en los seis pilotos que firmamos para 2019. Cada uno de ellos ha demostrado las cualidades necesarias para ganar carreras y competir por los campeonatos, lo que subraya la fortaleza de esta alineación. A medida que el programa crece, tenemos que ser más estrictos y los requisitos para ser miembro de la Academia deben ser más estrictos. Estamos muy contentos con nuestro enfoque a medida que nos acercamos al momento en que pretendemos que un piloto de la Academia compita por el puesto de Fórmula 1".

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, también ha mostrado su entusiasmo por los jóvenes pilotos que estarán en el programa la próxima temporada: “Estamos muy contentos de tener un grupo tan talentoso de pilotos en la Renault Sport Academy. Los seis pilotos han demostrado ser talentosos en las categorías junior y esperamos trabajar con ellos en 2019. El equipo de Fórmula 1 obtendrá los beneficios de tener un grupo de conductores sobresalientes, tanto a corto como a largo plazo. - y la Academia continuará ayudando de esa manera durante los próximos años".