Dietrich Mateschitz ha anunciado que se ha extendido el plazo para encontrar un motor para la próxima temporada. En principio, estaba acordado que finales de octubre sería la fecha límite para encontrar a un proveedor de unidades de potencia. Así, en medio de esta búsqueda, apareció la posibilidad, en medio de la celebración del Gran Premio de México, de que Honda pudiese suministrar con sus unidades de potencia a los austríacos.

Christian Horner ha reconocido que han mantenido conversaciones con Honda y Ron Dennis, aunque parece que McLaren se mantendrá en su posición de veto. "En Honda están muy interesados, pero desafortunadamente tienen un contrato entre ellos y McLaren, lo que supone que no podrán estar con nosotros. No he hablado con nadie más de McLaren que con Ron Dennis, que el único que puede decidir aquí. Su visión estaba muy clara", ha asegurado Horner.

Hemos extendido el tiempo una dos o tres semanas más. Otros equipos saben que con sus motores podríamos ser más rápidos que ellos y están asustados. Sin un motor, nos iremos. Hemos cancelado el contrato con Renault", asegura el propietario de Red Bull a la publicación Speed Week.

EL FUTURO DE RED BULL PODRÍA ESTAR EN MANOS DE UN MOTOR DE MARCA BLANCA

Cabría la posibilidad de que Renault suministrase sus motores a Red Bull pero sin su marca, según informa la publicación Motorsport.com. Con la negativa de Ferrari y Mercedes, y el veto de McLaren a Honda, los de Horner deben sondear todas las opciones posibles.

Su ruptura con Renault, imposibilitaría que los galos pudiesen volver a suministrar a los austríacos con sus motores, sin embargo, Carlos Ghosn, presidente de Renault, estaría considerando vender motores sin marca a Red Bull con el fin de que permanezcan en F1. Esto podría acordarse esta misma semana, aunque no está claro si las unidades irían con un nombre distinto como parte del plan o directamente sin nombre.

Por su parte, Horner no lo ha desmentido y lo ve como una hipotética posibilidad. "No hay muchas opciones pero hay alguna más", expone.

EL TIEMPO SE AGOTA

Red Bull se encuentra entre la espada y la pared ya que sus principales rivales ya están desarrollando su coche de 2016 en torno a sus unidades de potencia mientras que ellos todavía no disponen de una, y esto es un gran contratiempo para afrontar el próximo año.

"En este momento estamos justo al límite de estar en los primeros tests. El equipo de Milton Keynes ha demostrado su habilidad para trabajar con contratiempos y estoy seguro de que lo volverán a hacer según los objetivos que necesitemos, tan pronto como tomemos una decisión en las próximas semanas", finaliza Horner.