Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Renault nombra a Leonardo Lorandi como nuevo piloto afiliado

El joven piloto italiano ha impresionado a la marca francesa del rombo tras su actuación la temporada pasada en la Fórmula 4 italiana

 als4273

En los tiempos que corran hay que moverse. Eso es lo que viene haciendo recientemente Renault en todos los frentes. No solo en la actualidad del equipo de Fórmula 1, sino también en el futuro. Hoy precisamente se ha anunciado un fichaje de cara al futuro. Se trata de Leonardo Lorandi, hermano pequeño de Alessio Lorandi y que el año pasado impresionó a los franceses con el subcampeonato de la Fórmula 4 italiana.

10 podios y 3 poles le auparon durante la temporada 2018 hasta la segunda posición del campeonato italiano gestionado por Abarth. Pero es justo reconocer que hizo su debut en los monoplazas en ese mismo campeonato en 2017. No obstante, ha impresionado a los cazatalentos de los de Enstone y hoy se le ha anunciado como nuevo piloto afiliado tal y como lo fue Marta García en su día.

Actualmente compite en la Fórmula Renault Eurocup, donde milita en el equipo JD Motorsport y se le sitúa en la clasificación de los debutantes en sexta posición después de lograr un debut en Monza en el que se hizo con la vuelta rápida y un valioso podio. Por tanto, se trata de un valor al alza, pero que obviamente hay que pulir. Y shí es donde entrará Renault. De momento, el piloto se beneficiará de la experiencia de una marca como Renault, así como de sus instalaciones.

“Es un placer trabajar más de cerca con Leonardo. Su rendimiento inicial en monoplazas ha sido impresionante, explica el director de la academia de Renault, Mia Sharizman, “Ha tenido un inicio prometedor en la Eurocup y espero que pueda seguir progresando con su nuevo rol de piloto afiliado. Definitivamente hay espacio para más pilotos italianos a un mayor nivel en el deporte, y esperamos que Leonardo pueda desarrollarse más en la academia.”

Estoy muy contento y orgullosos de tener esta oportunidad; debo agradecer a todo el mundo en Renault. Con todas las oportunidades que ofrece Renault y la gente que hay, me siento como que he hecho un gran progreso. Conseguí un buen resultado el año pasado en la Fórmula 4 italiana, pero este es un logro todavía mayor. Ser parte de un gran equipo como es Renault es una buena oportunidad que no voy a desaprovechar. Quiero llevar los colores de Renault tan arriba como sea posible”, indica el piloto italiano ante lo que es, sin duda, su mayor oportunidad de su trayectoria deportiva hasta el momento.