Daniel Ricciardo fue el gran protagonista del mercado de fichajes de la Fórmula 1 el año pasado al anunciar por sorpresa su incorporación a Renault, dejando atrás de esta forma el apoyo que Red Bull le ha dado desde el principio de su carrera deportiva. La decisión del australiano fue la noticia bomba de la temporada, pero son muchos los que dudan sobre si unirse al equipo francés es una opción acertada.

Renault está en pleno ascenso en Fórmula 1, una situación que queda clara con su cuarta plaza en el mundial de constructores en 2018, posicionándose como el mejor equipo de la ‘segunda división’ de la parrilla. Ricciardo pasará a formar parte de una estructura de zona media después de varios años batallando al frente de la parrilla, una apuesta con la que el ‘aussie’ espera ayudar a Renault a dar un salto de calidad para poder luchar por podios y victorias.

A pesar del gran progreso mostrado por Renault desde su regreso como equipo de fábrica en 2016, existen muchas dudas sobre si será capaz de satisfacer las expectativas de Ricciardo. Karun Chandhok, expiloto de Fórmula 1 ahora convertido en analista para televisión, no cree que Renault esté preparada para tener a un piloto puntero de la talla del australiano en sus filas.

“Tener a un piloto de primera clase como Ricciardo les ha pillado un poco desprevenidos. Probablemente, es un año demasiado pronto para que Renault esté realmente preparada para tener a un piloto puntero. Pienso que tendrán una temporada buena si pueden ser cuartos en el mundial de constructores y quizás consigan algún podio raro para así estabilizarse en la cuarta posición”, declaró Chandhok en el Autosport International Show.

El indio señala que Renault debe ser capaz de batir claramente a Haas y Racing Point (anteriormente Force India) en 2019 para posicionarse como el mejor equipo de los ‘mortales’. El año pasado no estaban claramente por delante de ambos en términos de ritmo. Esta temporada, necesitan hacerlo. Renault es el equipo de fábrica que está en camino de convertirse en una estructura puntera, así que tienen que estabilizarse como el cuarto mejor equipo”, comentó.