El jefe de Renault, Frederic Vasseur, ha explicado que los primeros desarrollos del monoplaza 2017 se han basado en el modelo del coche de 2015 de Lotus, en lugar de parecerse a su arma de este año, que ha sufrido los efectos colaterales de una tardía compra del conjunto de Enstone.

La adquisición de la escudería se confirmó oficialmente el pasado mes de diciembre y el equipo se ha dedicado a ponerse al día durante toda la presente campaña, lo que le ha hecho estar lejos del ritmo de la mitad de la parrilla y sólo por delante de Sauber y Manor.

El año pasado Lotus terminó sexto en el Campeonato de Constructores, con Romain Grosjean y Pastor Maldonado, gracias a una tercera posición del piloto francés en Spa; pero este año Renault es noveno y de momento sólo han puntuado en una ocasión, con Kevin Magnussen, que fue séptimo en Sochi.

Justo ahora usamos un coche diseñado en 2015 que se construyó con motor Mercedes, así que al cambiar a unidad de potencia Renault, sufrimos desde el principio”, indicó Vasseur a la web oficial de la Fórmula 1.

Renault se cree que ha sido uno de los primeros equipos en centrarse en 2017 a raíz del cambio normativo, ya que tienen el objetivo de regresar al podio en tres años. Según Vasseur, estas preparaciones tempranas se han basado en el E23 en lugar de en el RS16.

Es un hecho que no construyamos el coche 2017 basado en el de 2016 pero sí en el de 2015. El próximo año ofrece una buena oportunidad para nosotros. Justo ahora es un poco estresante gestionar tanto hueco por la estructura que tenemos pero trabajamos duro en eso”, ha expresado Vasseur para finalizar.