No cabe duda de que el resultado que lograron Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg en Canadá debería suponer, como poco, una buena inyección de moral en el equipo Renault. A ello hay que sumarle que este fin de semana se disputa la carrera local del equipo de Enstone. Parece ser que todos esos ingredientes han sido los artífices de que los franceses lleguen a la cita del Paul Ricard en su mejor momento.

Como ya se dijo, incluso antes del GP de Canadá, Renault ha estado preparando para la ocasión que supone el GP de Francia un paquete de mejoras en su coche que les permita hacer de esta carrera una de las que recordar a final de temporada. Y, ciertamente, las cosas no podían haber legado en mejor sintonía para la fecha que Abiteboul y los suyos marcaron en el calendario cuando se hizo público.

Vehicle, Sports, Motorsport, Formula one, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Race track, Formula one car, Formula racing, pinterest

“Ha sido importante, claro. Creo que hemos ido llegando poco a poco. Recientemente hemos podido estar en la Q3 regularmente”, destaca Daniel Ricciardo. “Creo que poco a poco nos hemos ido quitando este peso de encima. Pero creo que no solo por el equipo, no solo para estar bien, también ha servido para encender la llama.”

“Creo que el equipo ha podido tener un buen resultado, especialmente en la clasificación. Obviamente, el competidor que llevo dentro quiere eso, siempre está ahí, pero viéndolo con los mecánicos y los ingenieros, a todos nos ha sentado muy bien. Y eso es bueno”, prosigue un positivo Ricciardo desde el circuito de Paul Ricard.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Sports, Formula one car, Motorsport, Tire, Race car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

“Creo que lo principal es que estamos evolucionando bien, eso es lo que vi en Red Bull justo después de que ganaran 4 Títulos seguidos. Así que estaba en un equipo con una cierta confianza y, sin arrogancia, pero confianza que a veces puede ser vista con cierta arrogancia. Pero sabían que eran los mejores, todo sobre ellos y todo eso. Por lo que había unos buenos niveles de confianza, y creo que aquí, nos ha llevado un buen tiempo poder conseguirlo”, comenta el aussie, echando la vista atrás a su pasada en Red Bull.

“Es tan solo la manera que tiene el equipo de responder a una pelea en la pista o a un buen resultado. En lugar de un simple aplauso, es como ‘¡vamos!’, he podido ver esa transformación desde las primeras carreras. Creo que están empezando a comprender las grandes cosas que son posibles hacer, y eso está creando un ambiente increíble en el box”, concluye el australiano que buscará el modo de liderar de nuevo a su equipo.