El jefe de Renault, Frederic Vasseur, ha asegurado que el equipo francés realiza una contratación “desde los puestos más altos a los más bajos” en sus esfuerzos por volver a ser competitivos en la Fórmula 1. El fabricante francés amplía gradualmente su fábrica de Enstone, tras haber comprado Lotus el pasado mes de diciembre, y ha buscado personal de cualidad para añadir a sus filas.

El ex director técnico de Ferrari y Lotus, James Allison, se cree que ha decidido no volver a Enstone tras salir de Maranello, pero Vasseur confirmó, en declaraciones para la publicación británica Autosport, que mucha gente nueva se ha unido desde principios de temporada.

Hemos contratado a muchos, hasta ahora algo como 85 personas desde el comienzo de la temporada y aumentamos el tamaño del edificio. No puedes decidir tener a cien personas más y hacer que vengan mañana. No puedes pasar de 400 a 800 personas en una semana, tienes que hacerlo paso a paso. Tampoco tiene sentido contratar sólo por aumentar la cifra. Sería un error. Tenemos que reforzar el equipo puesto a puesto, tan pronto como sintamos que tenemos una debilidad. No puedo dar nombres porque es injusto pero vamos a reforzar el equipo. De abajo hacia arriba contratamos a gente clave. Se unirán al equipo en las próximas semanas y meses”, ha explicado Vasseur.

Vasseur ha explicado que la expansión de personal de Enstone tiene que llevarse con cuidado y de forma gradual, para evitar sobrecargar la infraestructura. Además, ha añadido que el nuevo proyecto millonario de Renault se completará antes del final de la próxima temporada.

Cuando refuerzas la oficina de diseño, tienes que reforzar también la producción, el túnel del viento, etc…No tiene sentido tener a 20 chicos en el túnel del viento si no tienes a nadie para diseñar las partes. Hay que hacerlo paso a paso. Para mí no es cuestión de cifras, necesitas atraer a buenos chicos. Se va a ver en las próximas semanas que trabajamos”, ha expresado Vasseur para finalizar.