La dupla Nico Hulkenberg y Carlos Sainz parece ser una buena opción futura para Renault. Esta temporada están cosechando buenos resultados y poco a poco consolidándose con la cuarta plaza del mundial. Pero para el año que viene podrían cambiar. El piloto alemán tiene contrato en vigor con la escudería, pero en el caso de Sainz, sigue siendo propiedad de Red Bull, por tanto, si el equipo austríaco quisiera que volviese, el español no tendría más remedio que hacerlo.

Aunque no parece una opción probable. Este cambio se daría en el caso en el que Daniel Ricciardo abandonase Red Bull, algo que no parece ser posible ya que Mercedes y Ferrari no están interesados en el piloto australiano.

Desde Renault su idea es mantener a los dos pilotos para las siguientes temporadas y seguir confiando en las mejoras de su monoplaza.

“No tenemos prisa y también debemos ver cuáles son los efectos colaterales de la decisión de Red Bull sobre el motor. En general, nuestros pilotos están trabajando bien y nos gustaría seguir con ellos. Por otro lado, estoy tranquilo en cuanto a que, si tenemos un buen coche y progresamos como equipo, tendremos pilotos que quieran estar con nosotros”, explica Abiteboul.

Con el futuro de Fernando Alonso todavía en el aire, Renault podría ser un posible destino para el piloto español, volver al equipo con el que lo ganó todo. Abiteboul no comenta mucho sobre ese tema, aunque estaría interesado en el piloto si firmase un contrato superior a un año.

“No quiero alimentar ese rumor, creo que Fernando debe decidir primero lo que quiere hacer, si quiere continuar en la Fórmula 1 o no. Tenemos mucho respeto por Fernando, pero estamos más interesados en pilotos que quieran estar con nosotros a largo plazo. Podríamos alcanzar un acuerdo con Fernando, pero hacerlo sólo por un año no tendría sentido”, concluye.