La batalla por la ansiada cuarta posición del mundial de constructores está al rojo vivo. Haas ha sido capaz de recortar puntos a Renault hasta colocarse a apenas seis puntos de la estructura francesa pasando el ecuador de la temporada. Esta situación no supone una sorpresa para Renault, que esperaba que su ventaja con respecto a la escudería estadounidense desapareciera tras unos complicados fines de semana.

“Francamente, teníamos asumido que esta distancia se desvanecería como un cubo de hielo al sol. Sabíamos desde el primer día que Haas es muy competitiva. Somos afortunados de seguir por delante de ellos. Nos da la oportunidad de seguir defendiendo nuestra posición hasta Abu Dhabi. Tendremos otro circuito complicado en Monza. Tenemos muchas mejoras por introducir en el chasis, pero el factor determinante va a ser el motor, declaró Cyril Abiteboul a Motorsport.com.

Los dos pilotos de Renault comenzaron el Gran Premio de Bélgica desde la parte trasera de la parrilla debido a penalizaciones por cambios de motor, con Carlos Sainz uniéndose a Nico Hulkenberg tras una mala clasificación. Decidimos acumular todas las sanciones en parrilla que necesitábamos y esperamos no tener ninguna más. Estaba planificado para Nico en Spa y para Carlos en Monza, pero por la clasificación decidimos hacerlo ahí y quitárnoslo de encima”, comentó el director del equipo francés.

Hulkenberg quedó fuera de carrera en la primera vuelta tras cometer un error poco habitual en el alemán, según Abiteboul.Acepta que tuvo un error de cálculo, viniendo del hecho de que cuando empezó desde tan atrás, simplemente frenó demasiado tarde y no funcionó. También estaba muy bajo en carga aerodinámica”, manifestó.

“El tercer entrenamiento libre no fue como teníamos planeado y no tenía suficiente kilometraje llegando a la clasificación. Eso le llevó a un error de cálculo por su parte, pero no es ese tipo de piloto. Sabemos que es un piloto extremadamente centrado y estamos seguro de que aprenderá de ese error”, añadió Abiteboul.