Renault continúa su proceso de evolución y confía en haber reducido la distancia con los tres mejores equipos que hay actualmente en Fórmula 1. Aunque prefieren ser cautos e ir paso a paso y no ponerse grandes expectativas.

Nick Chester, director técnico de Renault, reconoce las buenas sensaciones que han tenido con el monoplaza de 2019, tras los primeros días de test de pretemporada en Barcelona. Aunque es consciente de que muchos equipos no han mostrado todo lo que tienen.

"Parece, hasta ahora, que la diferencia ha disminuido ligeramente. Nico fue el más rápido la semana pasada y Daniel hubiera hecho lo mismo si no hubiera tenido problemas. Pero sabemos que Ferrari y Mercedes no han probado con poca gasolina todavía", dijo Chester durante los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El principal objetivo de Renault será acercarse a los tres mejores equipos de la parrilla: Mercedes, Ferrari y Red Bull, según explica Chester. Tampoco descarta, si tienen buena suerte, conseguir subirse a algún escalón del podio: "No puedo decir mucho, pero estamos contentos con él. No sé lo que ha hecho Honda, pero ellos también dicen que han progresado. El objetivo es acercarnos al Top 3 y si somos afortunados podremos hacer un podio o luchar por él".

"Ferrari parece demasiado fuerte y Mercedes también, aunque en pretemporada ruedan con mucho combustible. No sé nada de Red Bull todavía. Parece que Alfa Romeo ha hecho un buen trabajo, junto a Haas están muy cerca. Vamos a tener una buena batalla", dijo Chester para terminar.