El equipo Renault ha presentado su nuevo equipo esta mañana en su sede en Francia en un acto marcado para despejar muchas incógnitas sobre su futuro y evolución en la temporada. Se ha conocido su alineación de pilotos y el personal técnico, pero habrá que esperar un poquito más para conocer la decoración definitiva del nuevo monoplaza.

Después de completar un exitoso periodo de colaboración técnica junto a Red Bull, los últimos resultados cosechados en la primera temporada de la nueva era V6 Turbo, junto con las tiranteces producidas entre las partes, provocó que la cúpula de la marca con sede en Viry Chatillon haya optado por recuperar su camino previo, en el que dos campeonatos mundiales fue su principal logro, junto con numerosos podios y victorias logradas en los diferentes escenarios que componen el calendario de F1.

Tras un largo periodo de negociaciones, prolongadas más de lo deseado en un primer momento, la casa francesa Renault ha completado su proceso de regreso a la competición de forma intensiva, con la presentación de su nuevo equipo y monoplaza. Por el momento no han trascendido demasiados detalles de cómo será el nuevo conjunto, pues como han indicado desde el propio equipo la decoración de su monoplaza es algo provisional, y podrá sufrir alguna variación antes de llegar a la carrera inaugural de Melbourne, que se celebrará el próximo 20 de marzo.

Lo que sí ha podido confirmarse es el nuevo organigrama del equipo, que resultará de la fusión entre Lotus y Renault. Además de la línea de pilotos ya conocida, con la presencia del británico Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen, que reemplaza a Pastor Maldonado. El galo Esteban Ocon se incorpora como tercer piloto, mientras que la española Carmen Jordá seguirá como test driver, con un rol situado en el simulador.