Daniel Ricciardo fue el gran protagonista del mercado de fichajes de Fórmula 1 durante el verano pasado. El australiano anunció por sorpresa que abandonaría Red Bull para unirse a Renault en un movimiento que se convirtió en la noticia bomba de la temporada. De esta manera, Ricciardo dijo adiós a la estructura de las bebidas energéticas, la cual le ha apoyado durante gran parte de su carrera deportiva.

La decisión de Ricciardo ha sido muy cuestionada, pues deja de formar parte de un equipo competitivo junto al que puede luchar por victorias para incorporarse a una estructura de zona media. Aunque Renault está en proceso de desarrollo y ha mostrado un gran progreso desde su vuelta a la Fórmula 1 como escudería de fábrica, todavía no está al nivel de los grandes equipos de la parrilla.

Que el fichaje de Ricciardo le ha supuesto a Renault una gran inversión económica no es un secreto. Hacerse con los servicios de un múltiple ganador de Grandes Premios no le sale barato a ningún equipo, pero la estructura francesa defiende este coste afirmando que tener a un piloto de gran caché aportará grandes beneficios en diferentes aspectos, no solo dentro de la pista.

Yellow, Technology, Photography, T-shirt, pinterest

“Hay un considerable compromiso financiero por parte de Renault, pero no es cuestión de si se lo puede permitir. Definitivamente, podemos asumirlo porque nuestro número de ventas es 40 veces mayor que el de Red Bull. No hay dudas sobre ello”, declaró Cyril Abiteboul a Motorsport.com.

“La cuestión está en el valor. ¿Tiene sentido invertir esa cantidad de dinero en un piloto del nivel de Daniel en este punto de nuestro camino, con el coche que tenemos y el resto de los gastos que tenemos? Nosotros creemos que sí. Se ha hablado mucho sobre ello. ¿Deberíamos invertir más en el coche o en los pilotos? Pienso que hemos llegado a un punto donde podemos invertir en ambos razonablemente”, añadió.

“El acuerdo comercial con Daniel es extremadamente razonable y lejos de lo que puede existir en otro lugar en Fórmula 1. Obviamente, está conmensurado al nivel de su habilidad y talento, además de lo que puede aportar al equipo, pero no es una cantidad estúpida de dinero. Todo se ha hecho de una forma razonable que no es perjudicial para el equipo, que podrá seguir invirtiendo en el desarrollo del coche y el motor”, concluyó el responsable de Renault.