Problemas para el equipo Renault. La FIA ha decidido que lacolumna de soporte de su alerón trasero es ilegal y tendrán que buscar otrasolución en la escudería antes del inicio de la temporada. Esta columna entraen conflicto con el artículo 3.9.6 del reglamento técnico, que indica que elsoporte debe extenderse hasta que se una con el perfil principal del alerón.Este último encuentra sus límites dentro del artículo 3.9.1.

El concepto de Renault sujetaba la columna directamente alactivador del DRS. El equipo francés defendió su diseño indicando la existenciade una normativa que permite el anclaje a partes mínimas asociadas con elajuste del DRS. El resto de escuderías alegaron que el soporte anclado excedíalas partes mínimas que se indican en el reglamento, argumento al que la FIA hadado su apoyo.

El propio órgano de gobierno habría aconsejado modificar el concepto para que secruce con el perfil principal. La ventaja de esta idea estaría en la reducciónde la interferencia con el alerón trasero, lo cual hubiera aumentado el efectodel DRS.