Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

Renault consiguió el mejor resultado de la temporada y se distancia de Haas

Los franceses revierten la tendencia y ya ven más posible atar la cuarta posición en el mundial de constructores.

Sut united states  1692188

La tensión se podía palpar en Renault. La actual unidad de potencia no había dado el resultado esperado y se habían quedado por detrás respecto al resto de equipos. La pérdida de puntos de Force India les había dado alas, pero los últimos resultados y sobre todo, la velocidad mostrada en pista por parte de Haas, provocó que los temores aumentasen.

Günther Steiner ya se había mostrado hostil con Renault, afirmando que si se preocupasen de sus asuntos, no tendrían que estar pidiendo penalizaciones para Haas, sin olvidar el suceso de Monza, por el cual Romain Grosjean fue excluido perdiendo una sexta posición. Por lo que, coincidiendo con su carrera de casa, Haas esperaba sacar pecho en un trazado que por otra parte, gracias a sus largas rectas, debería ser beneficioso para su potente motor Ferrari.

Sin embargo, nada salió como ellos esperaban. Hasta el punto de que, en un circuito nada favorable, Renault consiguió el mejor resultado como equipo de la temporada, gracias a la sexta posición de Nico Hülkenberg acompañada por la séptima posición de Carlos Sainz, lo que les hizo sumar un total de 14 puntos.

Un resultado que combina a la perfección con el naufragio de Haas, algo que se ha repetido hasta en siete ocasiones en la presente temporada. Romain Grosjean, que salía en posiciones privilegiadas, se enzarzó en una lucha entre los Force India y Charles Leclerc que acabó con el galo llevándose puesto al futuro piloto de Ferrari, y por consiguiente, abandonando.

Magnussen, salía en posiciones retrasadas tras una mala sesión de clasificación, aunque no muy distinto de la posición de Carlos Sainz. El de Haas consiguió remontar hasta la novena posición, pero más tarde se descubría que había consumido más combustible del permitido, por lo que fue finalmente excluido.

De haber estado empatados a puntos unas carreras atrás, a una diferencia de 22 puntos a favor de Renault cuando solo quedan tres carreras por disputarse. Los franceses suman un total de 106 por los 84 de Haas, una lucha que parece a dos bandas, pues aunque por momentos Force India parecía capaz de llegar, se han estancado en las últimas carreras, y con 47 puntos tendrían que obrar un milagro. De McLaren, con 58 puntos, no se espera absolutamente nada, igual que de Toro Rosso y Sauber, y ni que decir de Williams.

Una victoria para los de Cyril Abiteboul, que si bien a principio de temporada había prometido que esta sería su posición, lo cierto es que tanto Force India como Haas han tenido un monoplaza más rápido, e incluso McLaren en ciertos momentos de la temporada.