Daniel Ricciardo se despidió de la que fuera su casa durante cinco años, el equipo Red Bull Racing, al finalizar la temporada 2018 y emprender una nueva aventura con Renault el próximo año. Pero antes de su marcha, la escudería de Milton Keynes no permitió al australiano realizar los test posteriores al GP de Abu Dhabi con su nuevo equipo.

El veto por parte de la escudería de las bebidas energéticas hace creer al equipo Renault que les tienen miedo. Así lo ha afirmado el director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski, de Enstone: "Siempre hay cosas que se aprenden de la interacción con un piloto. Él ha estado en el simulador, ha estado con los ingenieros. Es difícil cuando no ha conducido el coche".

"Nos hubiera encantado que él pilotara el coche en Abu Dhabi, pero no pudimos hacer que eso sucediera. Estamos decepcionados de no haber podido contar con sus comentarios sobre el coche del año pasado porque nos habría sido muy útil", dijo Budkowski al portal web Motorsport.com

"El hecho de que no haya ocurrido, sin señalar a nadie, nos resulta bastante halagador porque significa que otras personas nos tienen miedo y no quieren darnos nada que pueda ser una ventaja competitiva", continuó.

Budkowski asegura que es muy positiva la nueva incorporación del piloto australiano al equipo y supondrá una gran ayuda para ellos debido a su gran experiencia como piloto y su larga trayectoria en F1: "Ricciardo es un ganador de carreras. Nos aporta la experiencia que no tenemos hoy en el equipo".

"Él ha estado trabajando con un equipo de alto nivel durante varios años, por lo que nos ayudará en términos de dirección y el desarrollo del coche, la configuración, que es un aprendizaje útil para nosotros. Ha sido un gran impulso de motivación para todos en el equipo que venga alguien como Daniel, obviamente porque es él, el piloto y la persona que es", añade.

"Pero también es un ganador de carreras, para un equipo que tiene el desafío de conseguir victorias y potencialmente el Campeonato. Él cree en nuestro proyecto y se une a nuestra organización en esta etapa. Eso dice mucho sobre el proyecto y dice mucho sobre lo que estamos tratando de construir aquí y todo va de la mano", dijo el piloto australiano para finalizar.