Robert Kubica volverá a tener una nueva oportunidad al volante de un Fórmula 1. Después de que en los últimos días se rumorease sobre la posibilidad de un nuevo test del polaco con el equipo Renault, la formación gala ha confirmado que Robert volverá a subirse al E20, en esta ocasión para evaluar sus "capacidades de pilotaje al más alto nivel".

"Mientras que el primer día de test en Valencia no fue más que dejar que Robert volviera a sentir la sensación de volver a conducir, esta segunda prueba servirá para evaluar sus capacidades para volver al más alto nivel de competencia. Es una nueva fase en su trayectoria personal y profesional y estamos orgullosos de apoyarle en la manera de prestar nuestra infraestructura en Paul Ricard, que es el adecuado para pilotos profesionales y no profesionales", señala el director de Renault, Cyril Abiteboul.

Aunque la marca no ha fijado una fecha concreta, cabe esperar que sea en las próximas semanas. De ese modo, Kubica volverá a subirse de nuevo a un F1, poco después de haber asegurado que cuenta con un 80-90% de posibilidades de volver a la F1.

"Todavía quedan muchos obstáculos por superar, él sabe mejor que nadie que solo su rendimiento determinará si algún día puede volver a ser un piloto profesional", concluye.

Vettel se disculpó con Hamilton con un mensaje de texto