La temporada no comenzó de manera plácida para Renault. Si bien Nico Hülkenberg rozó los puntos en la carrera inaugural de la temporada, el rendimiento del equipo francés no ha sido el deseado, siendo el equipo más lentos de cuantos montan precisamente su propulsor, la unidad de potencia Renault, incluso por detrás del siempre modesto Toro Rosso.

Aunque desde Renault se sigue señalando que la aventura del fabricante el Fórmula 1 es un plan a medio y largo plazo y que esta falta de rendimiento no les pilla de sorpresa, no esconden la decepción de no haber logrado un buen resultado además de los numerosos problemas sumados por uno de los dos monoplazas, concretamente la unidad de Palmer, que no levantó cabeza desde el accidente sufrido en entrenamientos libres.

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Abiteboul, en conversaciones con Autosport afirmó que el accidente sufrido les condicionó el resto de la semana, pues solo contaron con la unidad de Hulkenberg para hacer el trabajo que teóricamente deben desempeñar dos monoplazas, pero al mismo tiempo cuidándose mucho de echar la culpa de estos problemas a Palmer, piloto del vehículo accidentado.

No obstante, Cyril se mostró confiado pues ya en la tercera carrera de la temporada, el próximo Gran Premio de Bahréin que se disputará el próximo 16 de Abril, Renault contará con un pack de mejoras que desafortunadamente no llegará para el próximo fin de semana, cuando se disputa el Gran Premio de China. Abiteboul espera que las nuevas mejoras les permitan dar un paso adelante si bien es consciente de que el resto de equipos también van a presentar sus mejoras.

Aunque es habitual que los equipos presenten su primera gran actualización en el primer Gran Premio Europeo, que acostumbra a ser la carrera de Barcelona, el cambio de reglamento técnico ha provocado que haya un gran potencial en este primer año de los monoplazas, motivo por el que se ha iniciado una carrera contrarreloj de mejoras en la que los equipos no quieren quedarse detrás de sus rivales, por lo que ya desde un principio se esperarán cambios, especialmente en los equipos de cabeza, en las próximas carreras, incluida la prueba de Sochi, anterior a la disputa del Gran Premio de España.