Mia Sharizman, directora de la Renault Sport Academy, esta muy satisfecha con el trabajo de los pilotos junior del programa y asegura que se están dando pequeños pasos con el objetivo de lograr que uno de los pilotos de la academia pueda participar en alguna carrera de F1 de cara a 2021.

"El objetivo de la Academia siempre ha sido a largo plazo: tener un piloto de la Academia en el asiento de Fórmula 1 para 2021. Estamos dando pequeños pasos y en esta etapa, estamos cumpliendo con nuestros objetivos", dijo Sharizman en declaraciones recogidas en Crash.net.

Renault anunciará su alineación completa del programa junior para la temporada 2019 a principios del próximo año y piensa que ha habido un claro avance en el programa de Renault: "A medida que el año se acerca a su fin, marca el final del tercer año completo de la Renault Sport Academy y el final de la primera de las fases del programa. El escenario está listo para la segunda fase tanto para el equipo de F1 como para la Academia. Creemos que tenemos pilotos que madurarán en el marco de tiempo en paralelo con la segunda parte de la progresión para el equipo de Fórmula 1".

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, también ha expresado su entusiasmo con los jóvenes pilotos del programa: "Ha sido agradable ver los excelentes resultados de la cosecha de pilotos Renault Sport Academy en 2018. Una buena recompensa por mucho trabajo duro y preparación detrás de escena".

"Los jóvenes pilotos que actualmente entran por las puertas de Enstone son los que esperamos que ocupen los asientos en las carreras en un futuro cercano. Todavía queda un poco de tiempo antes de ver en el equipo a los jóvenes pilotos que luchan por los campeonatos mundiales, pero la Academia siempre está descubriendo nuevas formas de progresar y fortalecerse", añadió el máximo responsable de Renault.