La relación entre Red Bull y Renault llegó a su fin en el GP de Abu Dabi de la temporada pasada tras doce años de compromiso. Las relaciones entre las dos partes estaban cada vez más deterioradas y, al parecer, continúan de mal en peor, aunque hayan seguido caminos distintos.

El nuevo aliado del equipo de Milton Keynes son los motores Honda. "Después de hacer una simulación, nos vemos mucho mejor con el motor Honda actual", aseguró Helmut Marko, jefe del equipo Red Bull, en declaraciones recogidas para el portal Motorsport Magazin.

Tras las declaraciones del austriaco, Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault, ha querido mostrar su opinión sobre la información procedente del equipo de las bebidas energéticas. El francés cree que el progreso de Honda es nulo y que en temas de rendimiento, todavía están por detrás de ellos.

"Honda todavía está 20 kilovatios, unos 27 caballos de potencia, por detrás de nosotros. Sé lo que cuenta Red Bull, ocultan los hechos, manipulan los datos, entiendo esa estrategia de comunicación, pero no hay hechos. Si se solicita un análisis de rendimiento, se verá que Honda está 20 kilovatios por detrás, por lo que no se movieron de su puesto. Estaban también el año pasado 20 kilovatios por detrás, igual que hoy", afirmaba Abiteboul.

Marko no ha querido dar más leña al fuego y ha contestado a Abiteboul asegurando que podrán ver el progreso del rendimiento del motor en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. "No necesitamos discutir eso en absoluto porque el año que viene se verá cuál es nuestra posición. El señor Abiteboul continuará soñando despierto y el año que viene quedará completamente claro", finalizó Marko.