El accidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán tiró por tierra todo el trabajo del equipo austriaco en la carrera urbana de Bakú. Red Bull dejó luchar a sus pilotos sin ningún tipo de restricción, por lo que el incidente se venía mascando desde hacía varias vueltas. Sin embargo, el asesor del equipo, Helmut Marko, afirma que el siguiente incidente de similares características, se verán obligados a emplear órdenes de equipo, algo con lo que están “en contra”.

"En la próxima colisión, tendremos que utilizar órdenes de equipo, aunque en realidad estamos en contra. Tenemos a Max por su velocidad y agresividad. Entonces tienes que vivir con el hecho de que a veces pueden saltar las chispas", asegura Marko a Sport Bild.

Por otro lado, Verstappen asegura que su relación con Ricciardo está intacta, y que no hay motivo para que no se sigan llevando igual de bien que hasta ahora. Entre ambos protagonizan una de las parejas que mejor se entiende –al menos fuera de la pista- y reconoce que no es la primera vez que se pelean.

“No, no. Hablamos inmediatamente después del accidente y no puedo imaginar que cambie nuestra buena relación. No fue la primera vez que peleamos, y con una excepción, todo transcurrió sin problemas. Nuestra lucha antes del accidente fue dura pero siempre justa", agregó Verstappen.

Además, el holandés señala que en España serán muy competitivos gracias a las “numerosas mejoras” que Red Bull introducirá en Montmeló: "Llevaremos numerosas mejoras en el coche para España, así que supongo que seremos muy competitivos allí", dijo.