La situación entre Renault y sus dos socios, Toro Rosso y Red Bull, está siendo muy complicada este año. A los problemas ya conocidos de fiabilidad y rendimiento que han sufrido este año por la involución mostrada en su nuevo motor, se ha unido recientemente el hecho de que la evolución del mismo podría no ver la pista este año.

La casa francesa, que aún tiene por usar los 12 tokens disponibles para este 2015, estimaba que la podría estrenar en Rusia, relegando posteriormente a Austin su estreno, pero sus socios podrían no ser partidarios de llegar la evolución. La razón no es otra que las dudas existentes sobre la mejora de prestaciones.

Ambos equipos penalizaron en Monza con distintos cambios de motor para tener los 'recambios' necesarios de cara a no tener que penalizar más esta temporada en condiciones normales. Es por eso que, una vez esté disponible la evolución de Renault, si quieren utilizarla tendrían que penalizar una vez más y tienen claro que solo lo harían si de verdad la mejora hace que merezca la pena partir desde el fondo de parrilla.

Así el director de Red Bull, Christian Horner, ha confirmado que la opción de no usar dicha evolución es real y depende claramente de la mejora que la nueva evolución vaya a suponer en la pista.

"Es una posibilidad, depende del valor de la evolución. Lo que tienes que calcular es si el rendimiento mejorado merece la pena para perder posiciones en parrilla. Creo que Ricciardo va a tener que usar otro motor, así que teóricamente ese debería ser la versión evolucionada si es fiable. Se tiene que hacer mucho trabajo para hacerlo fiable. No es una buena situación, pero es la que es, y tenemos que intentarlo y batallar con lo que tengamos carrera a carrera", ha apuntado.

Franz Tost, director de Toro Rosso, es de la opinión de Horner y señala que su decisión dependerá de cuan buena sea la evolución de Renault, ya que ellos necesitan tener mucha velocidad en México y Sao Paulo.

"Hay muchas diferentes razones detrás un cambio de motor. Necesitamos tener una ventaja de rendimiento, porque si no carece de sentido. Hasta ahora no tenemos toda la información sobre la versión mejorada, así que veremos. Si es mucho mejor que la actual penalizaremos de nuevo, porque necesitamos mostrar el mejor rendimiento posible. En México hay una larga recta y en Sao Paulo también, necesitamos el mejor motor posible. Si me preguntas mi opinión personal, te diría que sí, pero también es una opinión del área de ingeniería, no sólo mía", ha concluido.

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