Miércoles especial tanto para Red Bull y Toro Rosso. El equipo austríaco ha presentado su primer vehículo con motor Honda, el que abre una nueva etapa para los de la bebida energética, que además, han aprovechado para realizar el primer shakedown de este RB15.

xView full post on X

El escenario elegido ha sido el circuito de Silverstone, al igual que Mercedes, por lo que se han tenido que repartir las horas de actividad en el afamado trazado británico. Ha sido la primera vez que se ha podido escuchar el característico rugir de la unida de potencia Honda ya sobre la que será su gran esperanza, el Red Bull.

Tanto Max Verstappen como Pierre Gasly han estado presentes en este primer día de actividad, el de comprobar que todo está su sitio y evitar sorpresas desagradables en los test. Sin embargo, según las imágenes facilitadas, ha sido únicamente el neerlandés el que ha realizado la actividad, la cual cuenta con severas limitaciones.

Por su parte, Toro Rosso ha elegido el circuito de Missano para probar el acoplado de su chasis STR14 con la unidad de potencia Honda. A los de Faenza les ha ido mejor con la climatología, pues han podido disfrutar de un reluciente sol.

En el equipo cantera, Daniil Kvyat y Alex Albon se han repartido los kilómetros en esta primera toma de contacto con el asfalto. Momento especial para el tailandés, pues se trataba además de sus primeros kilómetros sobre un Fórmula 1. Tanto en el caso de Toro Rosso como en el del Red Bull, la jornada ha concluido de manera positiva y ya inician el viaje rumbo al circuito de Montmeló, donde el próximo lunes comienzan los test conjuntos de esta temporada 2019.