Desde que hubiese un importante cambio en la normativa de F1 tanto en 2009 como 2010, el equipo Red Bull emergió como figura dominante del Gran Circo y los de Milton Keynes lograron llevarse cuatro títulos consecutivos. Sin embargo, el cambio a los motores V6 les ralentizó en su trayectoria a pesar de poseer, argumentablemente, el mejor chasis de la parrilla.

Es por ello que el consejero del equipo de las bebidas energéticas, el Dr. Helmut Marko, cree que la variación de las regulaciones técnicas de 2017 serán en su favor, dado que el apartado de los motores no cambiará. Marko ha citado que estarán mucho más cerca de los Mercedes en este aspecto de cualquier modo.

"Siempre lo hemos hecho bien cuando ha habido un cambio en la normativa que no cambia el enfoque del motor", ha asegurado Marko a la web oficial de la Fórmula 1. "El trabajo con la unidad de potencia se está desarrollando en la dirección adecuada, así que en 2017 deberíamos estar 15 caballos de potencia por detrás de Mercedes".

"Esto es lo que podemos esperar y por ello nuestro objetivo para el año próximo es desafiar a los Mercedes. Los números que nuestros ingenieros encuentran son muy buenos, pero claro que la pista nos mostrará el resultado real. Pero nuestro objetivo es claro, y ese es vencer a los Mercedes", ha reiterado Marko.

Pero el austríaco no solo es positivo cuando habla del primer equipo de la estirpe de Red Bull, dado que Toro Rosso volverá a poder 'disfrutar' de tener motores actualizados cuando en 2017 pasen de los Ferrari de 2015 a la última versión de la unidad de potencia Renault, exactamente la misma que usará Red Bull.

"Intentamos tener la mayor sinergia posible, primero por razones de costes y luego por aspectos de rendimiento. Llegaremos hasta donde las normas nos lo permitan, pero probablemente no llegaremos al mismo nivel a final de año porque Toro Rosso no trabaja tan rápido como Red Bull, pero espero que esto cambie en un período de dos años", ha concluido.