A Red Bull se le acaba el tiempo para tomar una decisión sobre su suministrador de motores para la próxima temporada. Desde Renault están presionando a la estructura austriaca para que decida lo antes posible si continúa con el fabricante francés o si se pasa definitivamente a Honda, pues no va a esperar eternamente a que Red Bull se pronuncie sobre las unidades de potencia que sus coches llevarán el año que viene.

El Gran Premio de Canadá fue el escenario ideal para realizar un análisis comparativo de Renault y Honda aprovechando las actualizaciones introducidas por ambos fabricantes para la cita de Montreal. En Toro Rosso se mostraron muy satisfechos con la mejora en rendimiento de la unidad de la marca japonesa, opinión que Red Bull tendrá muy en cuenta a la hora de decantarse por una de sus dos opciones.

Aun así, Red Bull prefiere esperar un poco más para decidir su futuro suministrador de motores a pesar de las buenas sensaciones dejadas por Honda en Canadá. “Probablemente tendremos que ver qué pasa en otro fin de semana o en un par de circuitos. Estoy seguro de que en el Gran Premio de Austria llegaremos a una conclusión, declaró Christian Horner.

Todos los datos recopilados durante el fin de semana serán analizados exhaustivamente por Red Bull. “Por lo que me han comentado, Honda ha dado un buen paso. Renault también incorporó lo que anunciaron. Ahora tenemos muchos datos de GPS para analizar y descubrir el rendimiento relativo. Obviamente, habrá una decisión en términos de ingeniería y se trasladará a Mr. Mateschitz para su aprobación”, comentó el jefe de equipo de Red Bull.