El Gran Premio de Mónaco acostumbra a ser la cita más esperada de la temporada para Red Bull. El circuito urbano del Principado suele adaptarse muy bien a los monoplazas del equipo austriaco al tratarse de un trazado donde un buen chasis es más importante que la potencia. El año pasado, Red Bull fue claramente la estructura más rápida a lo largo del fin de semana y Daniel Ricciardo se acabó llevando la victoria.

Este año, la situación ha cambiado por completo. Red Bull ya no acusa la falta de potencia gracias al trabajo realizado por Honda para mejorar el rendimiento de sus motores, pero el chasis del monoplaza de la estructura con sede en Milton Keynes deja mucho que desear. Aunque Red Bull ha introducido algunas mejoras para pulir este aspecto, todavía no tienen las armas para pelear mano a mano con Mercedes.

Aunque el equipo de Brackley suele flaquear en circuitos revirados como Mónaco, parece que este año Mercedes tiene cubiertas las espaldas en este sentido. La marca alemana se ha vuelto muy competitiva en las curvas lentas, unos deberes que tenían pendientes desde el comienzo de su era dominadora. El ritmo de Mercedes en el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya fue un reflejo del salto hacia adelante dado por Mercedes.

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“Es alarmante lo mucho más rápidos que fueron los Mercedes en las curvas lentas y Montecarlo consiste casi todo de curvas lentas. Sabemos dónde estamos perdiendo tiempo. No somos generalmente más lentos, pero perdemos tiempo en unas curvas muy específicas y significativas”, explicó Helmut Marko en declaraciones recogidas por GPFans sobre el rendimiento de Mercedes.

El comienzo de temporada de Mercedes es el mejor arranque de la extensa historia de la Fórmula 1 y no parece que los dobletes vayan a cesar pronto, salvo que ocurran sucesos extraordinarios. “Cuando nosotros no éramos tan dominante como ellos, hubo dos o tres cambios en la normativa para tratar de pararnos. Cuando damos un paso, ellos parece que dan dos, comentó el asesor de Red Bull.