Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de F1, ha admitido que no sustituiría a Max Verstappen por Lewis Hamilton cuando se le preguntó por la opción ya que el británico acabará su contrato con Mercedes en 2020.

"No, Max es el futuro. Tiene 21 años y está evolucionando. Tanto él como Lewis son pilotos fenomenales. Lewis es uno de los mejores de todos los tiempos. Max ha ganado Grandes Premios, pero todavía no ha competido por un campeonato de Fórmula 1", dijo Horner en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Hamilton ya mostró su interés por Red Bull en la temporada 2013, pero la escudería de las bebidas energéticas decidió no ficharle. "De todos modos, en términos de habilidades y de velocidad, Max es capaz de luchar rueda a rueda con Lewis", anadió.

Horner también quiso recordar los buenos resultados que obtuvo Verstappen durante la segunda mitad de la temporada 2018 y defiende la actitud y personalidad tan especial de su piloto.

"Max fue el segundo piloto que más puntos logró por detrás de Hamilton en la segunda mitad de temporada 2018, eso demuestra lo bien que pilotaba. Le criticaron porque mostró sus emociones tras la carrera con Ocon. Al menos hubo pasión. La gente se identifica con ese tipo de emociones, por eso tiene tantos seguidores. No queremos personalidades comunes. Lewis es un tipo que o amas o lo odias. Eso es bueno", continuó.

"Esa es la clave de lo que la F1 debe buscar a partir de 2020, cuando llegue la normativa nueva. Los pilotos deben ser las estrellas del espectáculo. Tienen que salir de los coches cansados. La tecnología es demasiado importante ahora mismo", dijo el jefe de Red Bull para finalizar.