Marko ha señalado en una entrevista concedida a la revista Autosport que, a su juicio, ésa es "la base” para que el bicampeón alemán siga en Red Bull. “Sebastian pilotará donde reciba el mejor paquete posible para vencer”, insistió el ex piloto, quien aseguró que el conjunto austriaco estará "en una posición fuerte" la próxima temporada. "¿Quién, excepto Ferrari, tiene un contrato ya para los motores de 2014 en adelante?", se preguntó.

Asimismo, ha recordado que no sólo la labor de Vettel es importante, sino también la de los ingenieros más relevantes del equipo, entre ellos la de Adrian Newey. "El personal de todos los puestos clave tiene contrato hasta 2014, incluido. Confiamos en la continuidad, pero evitamos quedarnos parados. Seguiremos mejorando nuestra plantilla", ha prometido.

Por otro lado, Marko ha respondido a las acusaciones vertidas sobre Red Bull por parte de algunos equipos por supuestamente quebrar el Acuerdo de Restricción de Recursos. "No es cierto, porque cumplimos el acuerdo", ha asegurado, dado que, según ha explicado, la consultora encargada de la investigación quiso buscar más detalles que "no eran parte del acuerdo".

"Es un hecho que el motor y el KERS deben ser contabilizados de forma separada. ¿Y cómo contabilizas a la gente que trabaja en la caja de cambios y el KERS de nuestro cliente Lotus (Caterham)? ¿Alguien puede asegurar quién trabaja en Ferrari en los coches de calle o en la F1? ¿Cómo contabilizas la plantilla de Mercedes en el área de rendimiento de motores?", ha insistido.

Ligada a la cuestión presupuestaria, Marko también se ha referido a los beneficios que suponen para el equipo la consecución nuevamente de los dos títulos mundiales. "Hemos incrementado nuestros ingresos por los patrocinadores. Además, hay que considerar el impacto 'político', ya que nuestra posición es más fuerte en cualquier debate con la FIA, la FOM o la FOTA. Básicamente puedes decir que “cuanto mayor sea el éxito, menores los gastos".

Además, el asesor austriaco dejó una buena noticia para los empleados del equipo: "La diferencia entre el primero y el segundo en el campeonato, esa cantidad que otorga la FOM, se pagará al completo como incentivo a todos los empleados del equipo". Como el año pasado, todos reciben su participación, "incluido el recepcionista o el personal de limpieza”.

El también responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull tampoco eludió hablar sobre la situación de Toro Rosso de cara a la próxima temporada. "Es mejor para nosotros tener cuatro pilotos para dos asientos que al contrario. Veremos el rendimiento de Vergne los viernes y en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, y también estudiaremos el rendimiento de Ricciardo en HRT y de Buemi y Alguersuari".

Respecto a los tres últimos, Marko ha destacado que "mejoraron mucho" durante la temporada, con una "buena curva de rendimiento". En concreto, se refirió al acuerdo “excelente y muy eficaz” para que Ricciardo se subiera al HRT. "No nos costó más de lo que muchos pilotos pagan por su volante en la GP2. Decidiremos si seguimos sólo después de que acabe la temporada".