Para muchos Red Bull era considerado como uno de los equipos llamados a hacer frente a los Mercedes. En la escudería austriaca durante las pruebas de pretemporada estaban tranquilos, pero con la llegada del primer Gran Premio las cosas se vieron de diferente manera.

Tan sólo pudieron conseguir un quinto puesto, gracias a Max Verstappen, pero el problema viene cuando ambos pilotos de Ferrari y Mercedes quedan por delante de ti. "Hay mucho trabajo por hacer", es como define esta situación Helmut Marko, asesor de la escudería.

Por ello esperan estrenar dos actualizaciones de Renault en los próximos meses, una en Barcelona y otra en Montreal. "En Montreal darán un paso más grande. Algo más pequeño será en Barcelona, pero se darán pasos razonables", aseguró a Autosport.

Unas actualizaciones que espera que les hagan luchas con Ferrari y Mercedes: "Esperemos que sí, si mejoramos nuestro chasis dramáticamente. Nuestros ingenieros lo creen y las simulaciones también lo dicen". A pesar de todo Marko es optimista y cree que "en cada evento el desarrollo va a ir incrementando". "Por supuesto que va a mantener nuestra oficina de diseño bastante ocupada", añadió.