Daniel Ricciardo ha confesado que barajó seriamente la posibilidad de participar en las 24 Horas de Le Mans la pasada temporada 2015. Sin embargo, la situación que atravesaba Red Bull con Renault y su unidad de potencia, hicieron que los austríacos prefiriesen que su piloto se centrase únicamente en la Fórmula 1 y le impidieron participar.

"Le Mans estaría muy bien. Para ser honesto, quería competir el pasado año. Quizá hubo algunas opciones de hacerlo, pero era un poco demasiado con todo lo que estaba ocurriendo y el equipo prefirió que me centrara en la F1. Ahora tiene sentido", ha dicho Ricciardo a la revista Auto Action.

Además, con el ejemplo de Nico Hulkenberg precisamente en 2015, quien debutó con victoria en la mítica carrera de resistencia junto a Porsche, el australiano afirma que quiere correr esta prueba en algún momento de su carrera y que no hay prisa por hacerlo.

"Hulkenberg, fue, lo hizo y ganó. Me habría encantado hacerlo, así que puede ocurrir", ha apuntado. "La belleza de Le Mans es poder correr dentro de diez años. No tiene por qué ser ahora", ha concluido.