Horas antes de que Sebastian Vettel luche por el Campeonato en el asfalto de Interlagos, el fundador de la marca de bebidas Red Bull ha dejado entrever que su escudería consideraría la posibilidad de fichar a Lewis Hamilton o Fernando Alonso en el futuro si su joven bicampeón decide fichar por Ferrari.

Mateschitz ha desmentido los rumores que sugieren que Vettel estaría valorando seriamente la posibilidad de cambiar de aires y pilotar para la Scuderia, quizá en busca de nuevos retos tras unos años muy exitosos a las órdenes de Christian Horner.

"No únicamente hay contratos, pero él está vinculado a nosotros por fidelidad y amistad. Pero eso no excluye que pueda recibir ofertas de otros equipos", ha reconocido en una entrevista concedida al Salzburger Nachrichten. "Si yo fuera piloto posiblemente también disfrutaría de pensar en correr en un Ferrari algún día. No únicamente es natural, sino que además es legítimo".

Sin embargo, todo es posible en la Fórmula 1. Es por eso que el austríaco afirma que su equipo reaccionaría con el fichaje de un piloto puntero en el caso de que el contrato de Vettel expire. "Si nos dejara le desearíamos lo mejor. Entonces no habría nada que impidiera que Alonso o Hamilton pilotasen para nosotros".

La 193ª fortuna del mundo reconoce que Vettel es, en comparación con Hamilton y Alonso, "el más joven de los tres y el que tiene más potencial para mejorar". "Quizás él está cerca de su cénit en términos de velocidad, pero con más experiencia puede seguir mejorando".