Tras el último fracaso de Red Bull en el Gran Premio de Monza donde Sebastian Vettel tuvo que abandonar por un problema en el alternador de su monoplaza, Renault probó nuevas piezas en el RB8 durante los entrenamientos en Marina Bay que dieron resultados positivos.

Estos diseños están siendo evaluados en la sede de Renault en Viry-Châtillon, sin embargo los equipos con motor Renault seguirán utilizando el lote anterior de alternadores que hasta el momento están siendo eficaces, aunque no hay suficientes para lo que queda de temporada.

En este sentido, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, comentó: "Espero que los tengamos para la próxima carrera. Creo que Renault tiene más en el banco de prueba para ejecutarlos". Además, Horner también ha confirmado que ya saben cuál es el problema que sufrieron los alternadores y asegura que ya están trabajando para solucionarlo. "Creo que han comprendido cuál era el problema de d'Ambrosio (Jerome). Por lo que han dado algunos signos reveladores de cómo se debe trabajar para rectificarlo".

Christian Horner también confirmó que saltaron las alarmas en el box de Red Bull cuando algunos monoplazas con motor Renault tuvieron que abandonar en el Gran Premio de Singapur: "Cada vez que veía un Renault parado, la primera pregunta que me hacía era: ¿por qué?", comentó el jefe de Red Bull.

"Gracias a Dios (Pastor) Maldonado se retiró por un problema hidráulico, a continuación hubo un problema con Caterham, creo que se olvidaron de poner una rueda. Los alternadores de nuestros coches se comportaron impecablemente", añadió Horner.

Finalmente, Sebastian Vettel consiguió la victoria en el trazado de Singapur por delante de Jenson Button y Fernando Alonso. De esta manera el alemán se sitúa segundo en la clasificación del Mundial a 29 puntos del español.