Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Red Bull confiesa que el fichaje de Gasly ha sido “antes de lo que nos hubiera gustado”

El jefe de Red Bull considera que el piloto francés es muy rápido pero es necesario "darle un poco de tiempo" para que se ponga al día en su nuevo equipo.

Declas red bull gasly

Pierre Gasly fue el elegido para sustituir a Daniel Ricciardo en el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 en 2019. El piloto francés finalizó la temporada 2018 en el equipo junior de las bebidas energéticas, Toro Rosso, y fue ascendido al equipo principal.

Christian Horner, jefe de Red Bull, considera que el fichaje de Gasly ha sido antes de lo previsto y cree que el francés necesitará tiempo para adaptarse a un equipo superior al que estaba en 2018: "Creo que Pierre es un piloto muy rápido y depende de nosotros darle un poco de tiempo para ponerse al día".

"Su ascenso a Red Bull ha sido más rápido de lo que nos hubiera gustado originalmente para incorporarlo al equipo principal, por lo que Max Verstappen asumirá el papel del piloto senior experimentado y Pierre tendrá que medirse contra un compañero de equipo muy competitivo", dijo Horner al portal web estadounidense Motorsport.com.

Horner tiene una cosa clara y es que el piloto francés sabe lo que tiene que hacer en su nuevo equipo, aunque necesite tiempo: "No va a ser fácil. Por supuesto que no lo es. Pero Gasly sabe lo que se espera de él".

"Y en realidad, para el equipo, es un escenario mucho más fácil que en años anteriores, donde tenemos una clara diferencia entre la experiencia de los dos pilotos y las expectativas", añade.

El jefe de Red Bull también habló sobre el otro piloto de su escudería, Max Verstappen, y las expectativas sobre la temporada 2019: "Siempre estás aprendiendo y él es un piloto tan joven. Creo que lo que hemos visto es que todos los conductores cometen errores".

"Lo hemos visto con pilotos experimentados también este año, y creo que a medida que va ganando más y más experiencia, se está aplicando cada vez mejor", dijo el de Red Bull para finalizar.