Red Bull tuvo un prometedor comienzo de temporada en Australia con el podio de Max Verstappen, pero en Bahréin se encontró con una situación completamente distinta. El equipo austriaco sufrió muchos problemas con el balance del RB15, unas dificultades que alejaron a Red Bull de la pelea por la victoria. Verstappen estuvo a punto de subir al podio gracias a los infortunios de Ferrari, pero un coche de seguridad tardío acabó con sus opciones.

A pesar de que Red Bull batió a Ferrari en Melbourne, la Scuderia tuvo un gran rendimiento en Sakhir y solo los problemas de motor de Charles Leclerc impidieron a la estructura italiana conseguir su primer triunfo del año. Verstappen pudo salvar la papeleta de Red Bull, pues Pierre Gasly volvió a tener una decepcionante actuación en el circuito donde dio el salto al estrellato el año pasado.

El objetivo de Red Bull es poner fin a sus diversos problemas en las próximas carreras para no perder demasiado terreno en la batalla por el campeonato. “Ferrari fue muy fuerte en Bahréin y Mercedes tuvo suerte para conseguir un doblete, pero Ferrari fue el equipo dominador. Estamos tratando de entender dónde estamos, nuestras fortalezas y debilidades con respecto a Ferrari”, declaró Christian Horner.

Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Motorsport, Formula racing, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

El jefe de equipo de Red Bull señala la transformación que experimentó Ferrari de Australia a Bahréin como la meta de la estructura de Milton Keynes para dar la vuelta a su situación, sobre todo con respecto a los neumáticos. “Una vez entraron en una ventana, sobre todo con estos neumáticos, parecían un equipo diferente al de dos semanas antes. Pasó al revés con Mercedes. Es cuestión de encontrar las palabras mágicas, comentó.

Al igual que Mercedes, Horner también destaca la superioridad de Ferrari en velocidad punta con respecto a sus rivales. “Parecía que Ferrari estaba en otra marcha. Su rendimiento en velocidad punta fue realmente impresionante. Tenemos que arreglar cosas en relación al chasis y el motor también está mejorando. Nuestra atención está en entender los problemas de neumáticos, manifestó.