Cyril Aboiteboul ha respondido a los comentarios de Max Verstappen, con los que el holandés aseguró que la tercera especificación del motor Renault sufrirá en circuitos de más altura como México o Brasil. El director de la marca francesa asegura que no está de acuerdo con la mayoría de críticas del piloto de Red Bull, pues cree que cualquier motor verá afectado su rendimiento en esas condiciones.

“Creo que es justo decir –y puedes preguntarle a Toto [Wolff]- que cualquier motor no funciona tan bien a gran altura, pero diría que el incremento de potencia que hemos visto habría sido igual en una pista como México, por lo que no, no estoy de acuerdo con los comentarios de Verstappen, en general. Creo que debería centrarse en el coche”, indicó Abiteboul durante la rueda de prensa de la FIA en Rusia. "Verstappen es un usuario muy exigente y no especialmente callado", añade.

"Verstappen es un usuario muy exigente y no especialmente callado"

Red Bull ha regresado a la especificación anterior del propulsor galo, principalmente por los posible fallo de fiabilidad que podría dar el motor en las próximas citas; una decisión que han tomado en consenso junto a Renault.

“Tenemos problemas de fiabilidad y, por lo tanto, está claro que el motor suministrado a Max no habría sido capaz de completar todas las carreras, por lo que decidimos ir a otra especificación, pero una vez más, eso va con el plan que he mencionado, en acuerdo con el departamento de ingeniería de Red Bull, no con el departamento de pilotos”, explica.

Honda continúa dando pasos adelante. Los japoneses tomarán el relevo de Renault el próximo año junto a Red Bull, aunque los franceses reafirman que tiene otro modo de trabajo y desean lo mejor a la nueva asociación. “Honda está dando grandes pasos. Red Bull está invirtiendo mucho y nos alegramos por ellos, pero nosotros tenemos otro modo de hacer las cosas. Tenemos un plan. Estamos muy seguros de nuestra actualización para el próximo año. Queremos jugar a largo plazo”, concluye.