El equipo Force India ha sido uno de los primeros en finalizar su programa de test para Pirelli en Abu Dhabi, en el que ha tenido en pista a su nuevo piloto de desarrollo, Alfonso Celis Jr y a Nico Hulkenberg. Entre los dos han sumado 756 kilómetros con un total de 136 vueltas entre los dos.

En el caso del joven mexicano, sus 65 vueltas le han servido para completar 361 kilómetros que le sirven para poder acceder a la superlicencia que le permitirá rodar en sesiones de entrenamientos libres en 2016 tal y como se confirmó en el anuncio de su fichaje.

"He disfrutado la experiencia y estoy contento con como ha ido el día. En las primeras tandas me tomé las cosas con calma mientras me acostumbraba al monoplaza y a todos los sistemas. A partir de ahí, con cada tanda, apreté más y más mientras seguía aprendiendo del coche. Estoy encantado por tener ya tantos kilómetros valiosos a mis espaldas".

Por su parte, Nico Hulkenberg ha completado algo más que la distancia de carrera en Yas Marina sin problemas (71 vueltas) y sin mucho que decir ante un día de pruebas específico para Pirelli. "Un día de pruebas de neumáticos rutinario y sin problemas. Muchas vueltas, más de una distancia de carrera en mi caso, y con suerte muchos datos útiles para Pirelli", ha dicho el alemán.

La escudería Manor, la más modesta de la categoría reina, ha trabajado muy bien en la pista con los dos pilotos que hoy se subieron a sus coches, Rio Haryanto y Jordan King. La fiabilidad ha sido el punto fuerte del equipo, pues ambos pilotos dieron un total 115 vueltas para completar 638 kilómetros en una jornada sin problemas.

El piloto indonesio de 22 años, Rio Haryanto, ha completado 56 vueltas al trazado con un tiempo de 1:49:5, que lo hace ligeramente más veloz que Jordan. "Ha pasado tiempo desde que me subí por última vez a un coche de Fórmula 1, fue con Manor también, en 2012. Por la mañana progresamos bastante sin problemas así que pudimos meternos de lleno en el programa. Ha sido un día de test de Pirelli, así que estábamos sujetos a sus requisitos pero estoy satisfecho con el trabajo realizado", expresa el piloto.

King, piloto de desarrollo de Manor, completó 59 vueltas, tres más que Rio, con un tiempo final tan sólo unas milésimas más lento que Haryanto, en lo que ha sido su primer contacto con un monoplaza de F1. "El test de Pirelli hoy ha tenido objetivos muy específicos y estaba determinado a mostrar mi máximo nivel y mi capacidades para el futuro. Tuvimos un día sin problemas así que pudimos aprovechar el programa al máximo y me ayudó a desarrollar confianza según avanzaba el día. He sido afortunado de pilotar el coche durante 59 vueltas y estoy satisfecho con mi tiempo", concluye.

La última jornada del SF15-T acabó con un maratón desértico. Dos días tras el Gran Premio de Abu Dhabi, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen volvieron a la pista para el test de Pirelli. Esta marca trajo cuatro especificaciones de sus nuevos compuestos ultrablandos.

Sebastian realizó un total de 57 vueltas, con un mejor tiempo de 1'44''940. Tras la pausa para comer fue el turno de Kimi, que completó 56 vueltas y su mejor registro fue 1'44''456. Los análisis de las vueltas los realizará Pirelli ya que los pilotos rodaron a ciegas, sin saber qué compuesto usaban en cada momento, con ruedas sin los distintivos por colores.

TIEMPOS (cortesía de LaF1.es):

1 Stoffel Vandoorne 1'44''103 (99 vueltas)
2 Kimi Raikkonen 1'44''456 (46 vueltas)
3 Marcus Ericsson 1'44''460 (36 vueltas)
4 Jolyon Palmer 1'44'568 (90 vueltas)
5 Sebastian Vettel 1'44'940 (56 vueltas)
6 Pascal Wehrlein 1'45''849 (107 vueltas)
7 Daniel Ricciardo 1'45''805 (57 vueltas)
8 Max Verstappen 1'45''849 (54 vuelas)
9 Nico Hulkenberg 1'45''852 (66 vueltas)
10 Valtteri Bottas 1'45''940 (103 vueltas)
11 Carlos Sainz 1'46''995 (56 vueltas)
12 Adderly Fong 1'48''439 (57 vueltas)
13 Alfonso Celis 1'48''545 (65 vueltas)
14 Rio Haryanto 1'49''593 (56 vueltas)
14 Jordan King 1'49'661 (59 vueltas)
15 Daniil Kvyat Sin tiempo (1 vuelta)