Kimi Raikkonen ha tenido un regreso brillante, finalizando todas las carreras, puntuando en 19 de las 20 pruebas disputadas, subiendo siete veces al podio y logrando su 19ª victoria en Abu Dhabi.

Todos estos datos no han pasado desapercibidos para Johnny Herbert, que también pilotó para Lotus a principios de los años 90, y así ha descrito el regreso de ‘Iceman’: "Ha sido (una temporada) fantástica para él. El regreso ha sido absolutamente brillante. Ha vuelto y está hambriento por ello. Le hemos visto ganar una carrera y, potencialmente, podría ser una gran amenaza el año que viene".

Por otra parte, también reconoció que el campeón de 2009 con Brawn GP, Jenson Button, podría aprovechar la salida de Lewis Hamilton rumbo a Mercedes para coger los galones en McLaren y estar en una buena posición para tratar de asaltar su segundo Campeonato del Mundo.

Cuando le preguntaron por lo que más ganas tenía de ver en 2013, Herbert respondió: "A McLaren y Jenson Button. Es el líder del equipo y creo que estará en buena situación para, posiblemente, ser capaz de ganar su segundo título".

En el otro lado de la balanza están Lewis Hamilton y su alianza con Mercedes, algo que para Anthony Davidson podría ser mucho más interesante para comprobar la incidencia que tendrá el británico en el éxito, o no, del equipo liderado por Ross Brawn la próxima temporada:

"Estoy más ansioso por ver la llegada de Hamilton a Mercedes. Han tenido una temporada complicada, especialmente al final de año. Sí, ganaron una carrera pero ¿podremos ver a este coche ganar más de una carrera el próximo año con Lewis al volante?", finalizaba Davidson, compañero de Button en BAR Honda durante el año 2005.