Cuando se le preguntó a Kimi Raikkonen si había pensado en su futuro y en un posible contrato con Red Bull en 2014, tras convertirse en "candidato" según Dietrich Mateschitz, el 'hombre de hielo' respondió: "No lo he pensado. Incluso podría retirarme. No tengo ningún contrato, nada, para el próximo año. Estoy centrándome en el ahora", añadió Raikkonen al periódico Turun Sanomat.

No obstante, el campeón de 2007 ha matizado sus palabras y sugiere que la retirada no sería una de sus opciones. "No tengo contrato así que realmente no tengo un plan. Pero por supuesto que estaré (en la F1). Pero nunca se sabe. Es un lugar divertido". Y añade: "La Fórmula 1 está llena de rumores. Siempre hay conversaciones como ésta, sobre quién va a ir a dónde. Es bastante normal y, de cualquier manera, es bastante agradable cuando te mencionan pero no tengo interés en empezar a comentar rumores, que es algo que nunca he hecho antes", afirma el finlandés.

A raíz de lo acontecido en el pasado Gran Premio -en Malasia- con el caso del 'Multi-21', el asiento que ocupa Mark Webber podría quedar libre el próximo año. Como comentábamos, la semana pasada, el propietario de Red Bull no dudó en elogiar al campeón del mundo de 2007 al describirle que es "frio, rápido y siempre es candidato (al título)".

No obstante ya existe una antigua relación de Red Bull con Raikkonen. El finlandés corrió con el patrocinio de las bebidas energéticas en el Campeonato del Mundo de Rallyes después de dejar Ferrari. Posteriormente volvió a la Fórmula 1 con Lotus en 2012, mostrando su excelente estado de forma. Hecho que no ha pasado desapercibido para Helmut Marko, que se hizo eco de los comentarios de Mateschitz sobre Raikkonen el miércoles pasado cuando admitió que el finlandés "es alguien que está en nuestra lista para el próximo año".

La presión del paddock sobre el caso de Red Bull es intensa y muchos insisten en que Webber debería de abandonar la escudería. Raikkonen y Sebastian Vettel son buenos amigos y, según el periodista de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, tal buena relación podría marcar una gran diferencia. "La relación de Vettel y Webber nunca será la misma. Vettel ha pedido disculpas, pero en realidad eso era sólo para el público. En el fondo, él sabe la importancia de esos siete puntos. Es la diferencia entre el campeón y un piloto de carreras normal. Los campeones solo piensan en sí mismos".

El ex entrenador personal de Vettel, Tommi Parmakoski, está de acuerdo: "Lo primero es que todo el mundo tiene que hacer caso a su jefe de equipo. Pero por otro lado, conociendo a Sebastian como le conozco, tiene ese deseo desenfrenado de ganar. Esa es la razón fundamental por la que ha ganado tanto y ha sufrido las más duras presiones".

Entrevista exclusiva a Kimi Raikkonen: "En Lotus me siento más relajado, pese a hacer lo mismo que en Ferrari"