Kimi Raikkonen opina que Ferrari sufrió esta temporada al no poder luchar contra Mercedes por el título de constructores. La escudería italiana comenzó 2016 con optimismo al lograr tres victorias el pasado año, pero la campaña resultó ser más difícil de lo esperado y finalmente perdieron el segundo puesto a favor de Red Bull, además de no haber sumado ninguna victoria.

"Sufrimos y seguimos trabajando para hacerlo lo mejor posible, pero desafortunadamente los resultados no fueron los que quisimos", declaró Raikkonen a Autosport. "Continuamos probando y mejorando. Por eso creo que estamos en una mejor posición que la que reflejan los resultados. Como equipo hemos trabajado muy bien".

Raikkonen espera que Ferrari pueda mejorar los resultados en 2017 para volver a plantar cara a Mercedes. "Esperamos que el año que viene el coche nuevo sea más competitivo. Si es así, tendremos una buena lucha". El finlandés mejoró su rendimiento en 2016, pero no fue suficiente para compensar la decepción del equipo italiano."Si comparo los últimos dos años, he mejorado pero no puedes estar muy satisfecho. Hubo cosas buenas, pero obviamente el resultado final no está cerca de lo que queremos".