Sebastian Vettel concluyó la clasificación del GP de Bélgica decepcionado por el paso de la última chicane, lo cual evitó que pueda acabar la Q3 mejor que su cuarta plaza final. Por detrás de su compañero de equipo, el alemán espera que puedan mejorar el balance del tercer sector de cara al domingo.

"Estoy seguro de que hemos progresado desde ayer. Si te fijas en las distancias entre coches, todo está muy apretado y mañana deberíamos tener una buena carrera. Siempre quieres más, pero nuestra salida de la última curva no era muy buena, y no estoy contento con ello. El resto de la vuelta estaba bien, y tenemos mejor balance que el viernes, pero es importante ser buenos en todos los sectores aquí. Decidimos empezar la carrera con blandos, y creemos que es la mejor estrategia", ha citado el alemán.

En el otro lado del box, Kimi Raikkonen ha logrado superar a su compañero de equipo en su circuito favorito, y donde ha ganado cuatro de sus 20 GPs de toda su trayectoria, lo cual le invita a ser optimista de cara al objetivo del podio, aunque espera progresar el domingo.

"Hasta ahora hemos tenido un buen fin de semana y el coche se comporta bien. Mi primera vuelta de Q3 fue muy buena, pero al final me fui de pista. El segundo intento era todavía mejor, pero sufrí de subviraje en la última curva y perdí algunas décimas. Hoy sentía que podía lograr la Pole, así que estoy decepcionado. Empezaremos la carrera con blandos y si rinden bien pueden marcar la diferencia. Las altas temperaturas no pondrán las cosas fáciles, pero será igual para todos", ha concluido.