Kimi Raikkonen ha demostrado la razón por la que es un campeón del mundo en Marina Bay, de acuerdo con la opinión del jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene. El finlandés presionó a Lewis Hamilton en la lucha por la tercera plaza y pasó al británico cuando éste cometió un error, aunque luego perdió la posición durante su parada en boxes, más adelante en la carrera.

Luego terminó cuarto por segunda carrera consecutiva. Raikkonen está a sólo cinco puntos por detrás de su compañero, Sebastian Vettel, en el campeonato de pilotos, después de haber estado a 113 en algunos momentos de la temporada el año pasado.

"Hablo de Kimi, él demuestra que no fue un campeón del mundo por nada", ha señalado Arrivabene para la publicación británica Autosport. "Es muy, muy bueno, especialmente cuando superó a Hamilton, incluso aunque Hamilton tuviera un pequeño error. A veces se cometen errores, porque otro te empuja. Kimi tiene la experiencia suficient, lo que en mi opinión es genial", ha añadido.

Arrivabene también ha aplaudido el rendimiento de Vettel, después de que el alemán llegase arriba desde la parte posterior de la parrilla para terminar quinto. "Sebastian tuvo una carrera fantástica, las opciones de estrategia eran correctas y fue capaz de aprovechar esa ventaja al máximo. Fue fantástico", ha agregado.

El adelantamiento de Raikkonen a Hamilton supone sólo la sexta vez que un Mercedes se ve superado en la pista, sin incluir la salida, en el año 2016. En China, Hamilton sufría daños después de una colisión en la primera curva y le adelantaron Daniel Ricciardo y luego Raikkonen.

El actual campeón del mundo comenzó décimo en Bakú, después de una sesión de clasificación sembrada de errores. Allí le adelantó Valtteri Bottas y también Max Verstappen en el mismo movimiento. Nico Rosberg se mostró "desconcertado" por la falta de ritmo en la carrera en Mónaco, cuando Hamilton pasó a vencer y al alemán le sorprendió Nico Hülkenberg y perdió el sexto puesto. En Silverstone, el holandés de Red Bull se deshizo de Rosberg en un movimiento brillante en condiciones de lluvia por el exterior de Becketts.

RAIKKONEN NO PONE FECHA LÍMITE A SU TIEMPO EN F1

Raikkonen ha dejado abierta la puerta para extender su carrera profesional en la Fórmula 1, incluso, más allá de 2017. Ferrari ha renovado al campeón del mundo de 2007 para otra temporada, pero el finlandés llegará a los 38 años de edad en 2018, en su 16º año en el Gran Circo.

"Pienso solamente en el presente, en terminar el año y así comenzar la próxima temporada de la mejor manera posible", ha señalado Raikkonen al diario italiano La Stampa. "Tal vez el año próximo podamos luchar por el Campeonato y quién sabe lo que pasará después de eso. A continuación, vamos a hablar de ello con Ferrari, seguro", ha añadido.

A Raikkonen también se le preguntó por su relación con Max Verstappen, después de un par de enfrentamientos dentro y fuera de la pista a lo largo de este año. "No tengo nada en contra de él, pero no sé si él piensa de la misma manera", ha asegurado.