Sebastian Vettel ganó el premio al 'piloto del día' en la carrera del GP de Singapur de 2016, después de haberse hecho con, ni más ni menos que, 17 posiciones al alcanzar el Top 5 después de partir en última posición, y por ello, el alemán estaba satisfecho hoy.

"Tuvimos una buena estrategia hoy y la oportunidad de progresar mucho, por ello ser quintos es muy bueno. Quiero agradecer al equipo porque me quedé muy atrás en la clasificación de ayer. Mi salida no fue muy buena, pero me lo tomé con calma porque lo importante era salir con el coche intacto. En las últimas vueltas había mucho hueco con los de delante, así que me lo tomé con filosofía. Tuvimos que progresar hoy paso a paso y creo en este equipo y en su futuro", ha citado.

Kimi Raikkonen había realizado una carrera casi perfecta pero en los compases finales una parada en boxes no esperada de Lewis Hamilton hizo que el equipo hiciese parar al finés también y eso le acabó por costar la última posición del podio.

"Ha sido una buena y sólida carrera. El coche se comportó bien y tuvimos buena velocidad. Obviamente era difícil adelantar pero Hamilton cometió un error y pude adelantarle pero en la última parada me recuperó la posición. No sé cómo hizo para ganarnos, pero quizá no hubiese pasado si nos quedábamos sin volver a pasar por boxes. Hoy ganamos una plaza en relación a la posición en parrilla, pero debemos hacer el coche un poco más veloz", ha añadido Raikkonen.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo italiano, ha mantenido que su idea de hacer parar a Raikkonen en la fase final de carrera no fue un error a pesar de haber perdido una posición de podio. Sobre su otro piloto, Arrivabene solo tiene palabras amables.

"Es justo decir que tuvimos una carrera agresiva hoy. El adelantamiento de Kimi sobre Hamilton para pasarlo en pista y nos ha demostrado que no es campeón del mundo de casualidad. Considerando la distancia que restaba para acabar la carrera, tenía sentido hacerle volver a parar en busca de cubrir a los Mercedes. En cuanto a Seb, es una pena que estuviese penalizado por su posición de partida, porque pilotó una carrera fantástica con una buena estrategia. Hay seis carreras más esta temporada y todos los puntos serán importantes", ha concluido el italiano.