El tono de voz de Kimi Raikkonen en declaraciones a la RTL alemana dejaba entrever su indignación con el comportamiento de Sergio Pérez en carrera. No es el único que se ha quejado hoy del pilotaje del mexicano, ya que Fernando Alonso también ha hecho alusión a su agresividad y al encontronazo que han tenido en la chicane del puerto. El español ha tenido que cortar la chicane para no chocar con el MP4-28 de Pérez, por lo que ha tenido que cederle la posición.

Kimi Raikkonen, por su parte, se ha visto obligado a entrar en boxes cuando ha chocado con Sergio Pérez a la entrada de la chicane. El incidente se ha saldado con la posterior retirada del de McLaren y la pérdida de posiciones del de Lotus. Aun así, el finlandés ha conseguido remontar hasta la décima posición y sumar un trabajado punto.

Al respecto de esta cuestión, Raikkonen ha declarado a la RTL: "Él (Pérez) lo intentó una vez (adelantarle), porque era muy rápido y creyó que podría conseguirlo, pero pude esquivarlo. Después volvió a intentarlo. Conducir con riesgo está bien, pero es más fácil conducir de manera tonta. Y no es la primera vez que lo hace. No sé si se sentarán con él para hablar. Quizá deberían incluso darle una bofetada, a ver si así lo entiende".

Alonso pide a Pérez que mida su agresividad: "A ver si la retirada de hoy es una lección"