A continuación transcribimos el contenido íntegro de la rueda de prensa de Kimi Raikkonen posterior a la calificación a la que ha asistido CarandDriverTheF1.com:

"El plan era salir. Obviamente lo pasé un poco mal con las ruedas más duras. Ya pasó ayer por la tarde para sacarles una buena vuelta, aunque el coche era mejor con los neumáticos más blandos. Ése era el plan, y entonces el equipo me ha dicho que estábamos bien, que no necesitábamos salir. Yo pregunté algunas veces, y dijeron que no había necesidad. Obviamente podemos ver el resultado".

"Obviamente no ha sido bueno para mí, ni para el equipo, pero se han cometido errores. Ha sido un año difícil, así que no veo el motivo para empezar a chillar por ahí. Ellos cometen errores, como los he cometido yo en el pasado y lo haré en el futuro. La gente se equivoca, pero obviamente hay cosas que tenemos que cambiar para ir mejor como equipo. En Fórmula 1, en Ferrari, no deberíamos hacer este tipo de cosas. Estamos aquí en el primer año, en cualquier caso, y no son tiempos fáciles".

"Yo tengo mi opinión, pero he confiado en el equipo, creo en la gente, y lo he questionado, pero no puedo ir siempre contra la gente. Estamos aquí como equipo, tomamos las decisiones como equipo, y éste ha sido el resultado hoy, así que tenemos que mejorar, hacer las cosas distintas. Podemos ver que hay debilidades en el sistema, así que así ha ido".

"No influye en mis decisiones, tengo un contrato y plena confianza en Ferrari, he disfrutado de victorias y triunfos con ellos antes. Ha sido un año difícil, pero así es la vida. No es divertido cuando tienes malos tiempos, pero ha pasado antes y así funciona la cosa. Intentaremos mejoras las cosas siempre, cometer menos errores, llevar el coche donde queremos, a ser rápido de nuevo. Es cuestión de poner las cosas en orden y en el lugar correcto para mí. Desafortunadamente no hemos logrado hacerlo. Aquí a veces vamos bien en unos entrenamientos, estamos perfectamente bien, pero todavía peleamos con algunas cosas. Los resultados muestran donde terminamos. A veces lo hacemos bien y funciona, pero no ha sido el caso hoy, no ha sido el caso este año. Como he dicho, tengo confianza en el equipo, pero tiene que haber cambios y llegadas, y hacer que todo funcione como un equipo, trabajar como un grupo".

"El fin de semana ha ido bastante bien, realmente no he tenido grandes problemas, sólo pequeñas cosas, pero eso ocurre siempre. Con los neumáticos más blandos íbamos muy bien y creo que esta mañana iba bien también y que podía estar en una buena posición, pero entonces la primera parte de la calificación ha sido el final de la historia, así que es doloroso, como he dicho antes. Es difícil y tenemos que ver los motivos, encontrar las soluciones y solucionar cosas, así de simple".

"No es una buena carrera para empezar detrás. Cuando eres el más rápido o uno de los más rápidos, eso te hace la vida un poco más fácil incluso aquí, pero obviamente no estamos tan arriba. Veremos la carrera pero intentaremos empezar con una buena salida y con suerte tendremos una carrera sólida".

"No ha sido una vuelta limpia, pero no he encontrado mucho agarre. Ayer por la mañana estaba bien, pero desde aquella sesión ha sido difícil encontrar el agarre con esos neumáticos; con más vueltas podía mejorar, pero obviamente en calificación no tienes la oportunidad de dar muchas vueltas, así que lo sabíamos desde antes, el plan era hacer otro intento, pero obviamente nunca lo hicimos. Es algo que me ha pasado en otras carreras, que un compuesto es más difícil para mí que el otro. Es algo que si pasa en carrera no es tan importante, pero en una vuelta de calificación… lo sabíamos, así que simplemente lo hicimos mal esta vez".

"Cuando configuramos el coche, entre seco y mojado no hay una diferencia real para nosotros, así que incluso en el pasado, en otros equipos, no recuerdo los días en los que cambiábamos el coche según las condiciones, así que unas condiciones cambiantes nos darían mejor oportunidad de lograr resultados más buenos, pero hay que ver mañana cómo es el tiempo".