Kimi Raikkonen abrió la veda. El piloto de Alfa Romeo Racing realizó su primera (y única) parada en la vuelta 12, desencadenando una reacción en cadena de pilotos que ya tenían en mente realizar un ‘undercut’ con otros que buscaban protegerse de esta misma maniobra.

Hülkenberg, Pérez, Magnussen, Grosjean, Norris o Albon fueron algunos de los pilotos que reaccionaron al movimiento del piloto finlandés, algo que mató la estrategia de algunos de ellos, que pasaron de estar en zona de puntos a perder toda opción.

Quizás estos pilotos habrían actuado de una manera muy diferente de saber que el movimiento de Raikkonen no obedecía a una decisión estratégica ni de degradación de neumáticos, sino que una tira protectora de un casco se coló en el conducto de los frenos traseros, provocando sobrecalentamiento, motivo por el que Alfa Romeo decidió adelantar su parada.

Pit stop, Race track, Sport venue, Motorsport, Formula one, Automotive tire, Formula one tyres, Sports, Tire, Vehicle, pinterest

“Tuvimos un problema con la temperatura de los frenos traseros porque entró uno de los protectores del visor del casco, por eso tuvimos que entrar a boxes antes de lo paneado”, confesó Kimi Raikkonen al término de la carrera, que pese a todo, se muestra satisfecho por el resultado obtenido.

“Nuestro coche fue bastante fuerte en carrera, pero luego nos quedamos bloqueados en el tráfico y no hubo mucho que pudiéramos hacer. Parece que es más fácil acercarse al vehículo de delante, pero sigue siendo muy difícil adelantar. Pero como dije, el Alfa Romeo tiene mucha velocidad y transmite buenas sensaciones, así que no veo el momento de llegar a Bahréin.”, concluyó el ahora piloto de Alfa Romeo Racing, tras finalizar en la octava posición, por detrás de Nico Hülkenberg y por delante de Lance Stroll y Daniil Kvyat.