El campeón del mundo del año 2007, Kimi Raikkonen, aún con su impresionante regresó a la Fórmula 1 con Lotus en el 2012, ha luchado para coincidir con el ritmo de sus sucesivos compañeros de equipo en Ferrari en los dos últimos años, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

"Tiene ante todo, que vencer a su compañero de equipo, entonces podrá dar el siguiente paso", señala Mika Hakkinen sobre su compatriota.

Raikkonen fue considerado tal vez en su momento, como el hombre más rápido de la parrilla, pero el veterano piloto de F1, Mark Webber, recientemente coronado campeón de resistencia, asegura que a todo buen piloto de carreras le llega el final en la F1.

"Creo que a Kimi le está pasando un poco lo mismo de lo que me pasó a mí", señala al periódico Turun Sanomat de Finlandia.

"Kimi ya no está en la cima de su carrera, él está más cerca del final, es lo que les sucede a todos nosotros. Sé lo difícil que es tratar de mantener la motivación a estas alturas, en particular, reunir todos esos pequeños detalles para un buen rendimiento. Es una gran pregunta, y en contra de los pilotos más jóvenes como Sebastián, le será más difícil. Tengo un gran respeto por Kimi. Es, sin duda, uno de los mejores pilotos que jamás hayamos visto en la F1. Sólo espero que pueda terminar su carrera con una nota muy alta", comenta el australiano.

Hakkinen está de acuerdo, de que cuando llegue el momento de Ferrari de evaluar a sus pilotos durante el 2016, Raikkonen tendrá que rendir a un alto nivel en todas las áreas. "Cuando los equipos analizan a los pilotos, se ven no sólo los números y los resultados, sino también el espíritu de trabajo. Será interesante ver cómo va la próxima temporada", señala Hakkinen.