Kimi Raikkonen se ha convertido en el foco de todas las miradas en el paddock de Silverstone después de que Mark Webber anunciase esta mañana que abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada para unirse al nuevo programa de Porsche en la categoría LMP1 de Le Mans.

El finlandés, al que se le lleva relacionando toda la temporada con el equipo Red Bull, finaliza contrato a finales de año y aún no ha tomado una decisión sobre su futuro más inmediato aunque él mismo reconoce que no será fácil decidir.

"Cualquiera que sea la decisión, no será sencilla aunque nunca lo es", dijo Raikkonen en Silverstone. "No es la primera vez que hay diferentes opciones encima de la mesa y entonces, tomas la que crees que es la adecuada en ese momento por lo que es complicado decir si es la opción acertada o no y tienes que vivir con ello. Solo tú puedes tomar la decisión por ti mismo".

Sin embargo Raikkonen, que actualmente ocupa la tercera posición del campeonato a 44 puntos del líder, Sebastian Vettel, y a tan solo ocho de la segunda plaza que ocupa Fernando Alonso, no cree que el anuncio de Webber cambie algo en lo que a él respecta.

"Sigo sin tener una respuesta sobre lo que pasará el próximo año, no ha cambiado nada en las dos últimas carreras", confesó. "Obviamente la gente hablará más sobre las posibilidades pero realmente nada ha cambiado sobre lo que haré el año que viene o cuales serán mis decisiones, incluso habiendo una plaza vacante. No tengo contrato, lo cual es normal en la F1. No tengo nada que informar a la gente hasta que haya algo seguro en papel. En ese momento lo diré inmediatamente para que la gente deje de preguntarme siempre lo mismo pero, hasta que no tenga algo hecho, no puedo responder", continuó.

El piloto finlandés regresó por la puerta grande a la Fórmula 1 la temporada pasada de la mano de Lotus tras dos años inmerso en el Mundial de Rallys. 'Iceman' volvió demostrando que su hambre de victorias y talento natural seguían intactos al terminar en tercera posición con un E20 que prometía mucho y que, en 2013, ha dado un paso hacia delante haciéndole estar en la pomada en cada carrera.

"Sin ellos (Lotus) no habría vuelto a la Fórmula 1. El ambiente ha sido fantástico y seguro que ellos también han sacado algo bueno de esto así que no tengo quejas. Obviamente hay ciertas cosas que mejorar pero he pasado grandes momentos con el equipo hasta el momento y es por esto por lo que la decisión será muy complicada", añadió dejando claro que la libertad que tiene en Lotus es un punto muy a tener en cuenta en su decisión.

"Es uno de los puntos claves. Obviamente quieres tener un buen coche y ciertas cosas tienen que estar bien, pero hay un montón de pequeñas cosas que tienen que ser adecuadas para ti. He estado en este negocio el tiempo suficiente para saber lo quiero y si esas cosas no están bien, la decisión puede ser diferente", finalizó.