Los alerones simplificados que se han introducido esta temporada en la Fórmula 1, visiblemente más planos y con menos detalles aerodinámicos tenían una clara función: facilitar los adelantamientos y permitir rodar más cerca del coche de delante. Pues al parecer, viendo lo sucedido en Australia y sobre todo, en Bahréin, la operación ha sido todo un éxito.

Así lo ve también un Kimi Räikkönen que se ha mostrado agradecido a la gestión de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, nuevos dueños del Gran Circo después de la época de Bernie Ecclestone. El fin de semana pasado se pudo ver en el circuito de Sakhir una carrera que, prácticamente en todas sus fases tuvo puntos interesantes en el que, el espectador debía estar atento, sin dar momentos de relajación.

“Las salidas siguen siendo complicadas, pero puedes acercarte más al final de las curvas, señala un Kimi Räikkönen agradecido, “Parece que en las curvas lentas aún sufrimos, pero tal vez las condiciones afectaron. Podemos rodar más cerca del de delante, adelantar es todavía difícil, pero creo que nos da más oportunidades.”

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Sports, Formula one car, Motorsport, Race car, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

“El efecto de la nueva reglamentación aerodinámica comenzó a notarse en Melbourne y fue incluso más evidente en Sakhir. Los cambios se mejoraron para mejorar la capacidad de los pilotos para correr más de cerca y parecen estar funcionando. Creo que estamos viendo los primeros signos, han hecho que las carreras sean más interesantes, especialmente en Bahréin”, concluye el finlandés alabando los cambios recientes que ha recibido el Mundial de F1.

Pero Kimi no se queda simplemente con eso, sino que es optimista para el futuro y cree que la Fórmula 1 va en la dirección correcta: “No se trata sólo de las nuevas reglas, sino que el programa que hemos visto en las dos primeras carreras me hace sentir optimista sobre el resto de la temporada. En Shanghái veremos si la mejora se repite.”